viernes, 2 de diciembre de 2016

redes sociales

WhatsApp ˸es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.2 Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger.3
El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).4 A principios de octubre se anuncia la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares.5 Algunas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.6 El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.
Todos aquellos que poseen un teléfono inteligente seguramente estarán familiariazados con Whatsapp, esa sencilla aplicación de comunicación que permite enviar y recibir mensajes a través de la red, sin recargo adicional en la factura.

Disponible para casi todos los sistemas operativos que existen en el mercado, es tan popular que maneja aproximadamente un billón de mensajes al día, pero como todo en esta vida, no es perfecta. Hoy les informaremos nuestra lista de ventajas y desventajas de Whatsapp, si conocen alguna otra, siéntanse libres de dejarlas en los comentarios.
Ventajas:
Fácil de usar: Whatsapp tiene una interfaz de usuario bastante sencilla e intuitiva. Es muy sencillo usarla una vez logras instalarla en tu teléfono inteligente.

Puedes comunicarte global mente: esto es una gran ventaja, pues puedes enviar mensajes sin importar en qué país se encuentre la persona, lo que evita los costos excesivos de los SMS internacionales.

Alertas de mensajes: a diferencia de los SMS de toda la vida, la App de Whatsapp te permite saber si un mensaje fue entregado, pues lo marca con dos símbolos verdes; así que las excusas de “no recibí tu mensaje” ya no son válidas.

Mensajes multimedia: con un simple toque puedes compartir fotografías, notas de voz, vídeo y audio. Este servicio es bastante rápido y aún más sencillo de usar.

Personalización: puedes cambiar el fondo de la aplicación, tu fotografía y estatus, usar emoticonos y el tamaño de la letra. Chats de grupo en tu whatsapp. Puedes crear salas de chat de más de diez personas para compartir una conversación y archivos.
Desventajas:
Ausencia de verificación: Whatsapp no requiere una verificación de identidad a través del número de teléfono o correo electronico cuando lo instalas.

Poca privacidad: Whatsapp pone a todos los contactos de tu agenda que usan la aplicación en la lista de mensajes, sin preguntar si lo deseas o no. Cualquier persona que tenga tu número puede ver tu fotografía y estatus aunque no lo autorices o lo bloquees.

Es invasivo: aunque una persona en tu lista de contactos telefónicos no use la aplicación, su número de teléfono e información queda registrada en la base de datos de Whatsapp sin su autorización.

No puedes desconectarte: aunque no estés usando la aplicación, permaneces conectado todo el tiempo, aunque no desees recibir notificaciones o mensajes.



No puedes bloquear completamente a alguien: aunque con la opción de bloquear algún contacto puedes evitar que te envíe mensajes o que te vea conectado, siempre aparecerás en su lista de contactos y verá las actualizaciones de tu estad y fotografía.





Resultado de imagen de imagen whatsapp





Facebook
Facebook es la más masiva de las redes y como tal, la primera alternativa que consideran muchas compañías cuando de participar en redes sociales se trata, con la idea del tipo “Montemos una página en Facebook para darnos a conocer” pensando que es publicidad gratuita.

Este tipo de aproximación ya no funciona, básicamente porque el alcance de las publicaciones es cada vez menor (lo que publica lo ven muy pocos fans). Por eso es útil entender realmente para qué sirve y para que no sirve una página de Facebook, de manera que pueda determinar su estrategia o siquiera si vale la pena el esfuerzo que demanda.

Recuerde que tener una página en Facebook no es la única forma de llegar a las personas que están en Facebook. Puede simplemente hacer publicidad finamente segmentada y direccionar del anuncio a su página web, sin tener que pasar por su página de Facebook, evitando todo el esfuerzo y trabajo que implica mantenerla.

Para qué no sirve una página de Facebook

Para vender – Facebook es un gran generador de prospectos, no un generador de ventas. Un prospecto es un cliente potencial que está expuesto a diferentes tipos de contenido, a través de los cuales puede darse una idea de quién es usted, su compañía, sus productos y las cosas que le interesan para compartir con su comunidad. No es que literalmente no pueda vender, puede hacerlo; el problema es que en Facebook la gente no está en modo “comprar”, sino en modo “amigos”.

Para darse a conocer gratis – Por supuesto que Facebook sirve para darse a conocer, pero no gratis. Pretender que sólo por el hecho de crear una página, poner información y subir algunas fotos la gente llegará es tener la expectativa equivocada. Las comunidades en Facebook se construyen, no se generan espontáneamente. Esto significa que tiene que ponerse frente a la gente correcta con el mensaje correcto para que sepan que su página existe y convencerlos de que les generará algún valor al hacerse fans. Y para lograrlo debe invertir en promover su página y su contenido con anuncios dentro de Facebook.

Imagen relacionada
Para usarla como plataforma publicitaria – Si piensa que una página de Facebook es una plataforma para disparar constantemente mensajes publicitarios del tipo “20% de descuento este fin de semana”, “Aprovecha nuestras ofertas del Día de la Madre” o “Inscríbete en nuestro curso”, está viéndola de la forma incorrecta. El principio es contenido útil y atractivo para la comunidad, y si bienes importante mezclar el contenido comercial con el editorial, no puede ser sólo contenido comercial.


Para ser la estrella – Su marca es la líder de la comunidad, no la estrella. Su marca modera, comparte, dirige y une a las personas alrededor de un interés común, pero al final del día se trata de lo que a la gente le interesa: los temas que los atraen, los mensajes que los hacen reflexionar, los videos que los entretienen, las imágenes que disfrutan o los contenidos que los informan. Las redes sociales son una mesa redonda, no un podio.



¿Qué características fundamentales ofrece Instagram?

Los aspectos más importantes de Instagram son:

Toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60. El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid. Cuenta con once filtros digitales que permiten transformar las fotografías que se toman, mejorando la calidad del producto final Además se pueden modificar los colores, el ambiente, los bordes y lo tonos. La Imagen final se puede compartir en muchas redes sociales tales como Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr, Foursquare, entre otras, e incluso enviar a través del correo electrónico. También se pueden procesar y compartir fotos que se tomaron en otro momento y estaban el teléfono móvil ¿Qué debo hacer para usar Instagram?

Primero se deberá obtener la versión gratuita desde el Apple Store o Google Play dependiendo de cuál sea tu dispositivo móvil. Una vez descargado, inicia la aplicación pulsando sobre el icono el cual puedes fácilmente reconocer como una cámara fotográfica.

Para utilizar Instagram es necesario efectuar el registro en la red Instagram, aportando un nombre de usuario, además de indicar una dirección de correo electrónico, una contraseña, un número de teléfono y una imagen, siendo estos dos últimos campos opcionales.

Para empezar en Instagram se recomienda empezar con una búsqueda de tus amigos en Facebook y otras redes sociales que ya tienen una cuenta en esta red (Instagram). Instagram sugerirá una lista de amigos, para seguirlos se deberá pulsar en el botón seguir para enviar y recibir sus fotos. Una vez seleccionados los usuarios, se deberá pulsar en el botón “hecho”.

Para comenzar a utilizar Instagram ,se deberá hacer Click en el botón central, en ese momento se activa la cámara en el dispositivo móvil, tomando una fotografía o seleccionándola desde la galería de fotos del dispositivo móvil. Luego se pueden aplicar diversos filtros, una de las principales características de esta aplicación. Además Instagram permite incluir una descripción de la fotografía, en donde se pueden incluir etiquetas (también hashtags) relacionadas con la imagen y mencionar a personas.

Luego se puede compartir la foto a través de Instagram con la mayoría de las redes sociales.

También se pueden conocer las imágenes publicadas por los amigos y conocidos, se puede hacer accediendo desde el botón “explorar”, aquí se pueden comentar las fotografías y, haciendo click en el botón “me gusta” compartir con otros amigos de cualquier red social.

¿Hay otras alternativas a Instagram?

Las principales aplicaciones que son competencia directa de Instagram son:

Vignette: proporciona gran cantidad de opciones ajustables. Se actualiza con frecuencia. Cuenta con versión gratuita y de pago (1,95€) Pixlr-o-matic: de Autodesk, por su origen ofrece extraordinarias funciones de filtro. Es gratuita. Hipstamatic: comparte la misma red que Instagram. Por lo que las fotos tomadas en ella pueden publicarse en Instagram. PicYou: ofrece captura, opciones de filtro e intercambio. Es una aplicación gratuita. Molome: es una alternativa para los usuarios de Android. Lightbox: es otra aplicación gratis para Android. Ofrece filtros, elaboración y también es una red social. Streamzoo: tiene bordes y filtros disponibles. Los usuarios pueden elegir añadir sus fotos en las redes sociales existentes o compartirlas con amigos y familiares en el sitio de Streamzoo solamente. Instagram anuncia que los usuarios registrados también podrán subir videos a la red social

Instagram no quiere perder la oportunidad de dar servicio a los que quieren subir sus mini-vídeos a la red. Por ello, este popular servicio, propiedad de Facebook, anunció la semana pasada, en concreto el pasado 20 de junio que incorpora la opción de subir vídeos, de un máximo de 15 segundos de duración, para competir con Vine, el servicio de mini-vídeos de Twitter.

El vídeo en Instagram permitirá a los 130 millones de usuarios que forman parte de su comunidad otra forma, de compartir sus historias en formato video. Los usuarios podrán capturar y editar vídeos de hasta 15 segundos (frente a los seis segundos de Vine). Pero, además, podrán aplicarles hasta 13 filtros creados específicamente para ello. Asimismo, podrán elegir como imagen de portada para los vídeos que suban el fotograma que prefieran de entre los que hayan grabado.


Ya está disponible en la App Store de Apple y en Google Play para todos los dispositivos iOS y los nuevos dispositivos Android. Y más información en la propia web de Instagram.



Resultado de imagen de imagen instagramResultado de imagen de imagen instagram












No hay comentarios.:

Publicar un comentario